26 junio, 2010

FUJIMORI y GARCÍA: gemelos políticos.

Alberto Fujimori y Alan García: gemelos políticos.


Alberto Fujimori y Alan García son gemelos políticos; ambos tienen los mismos antecedentes, igual responsabilidad en graves violaciones a los derechos humanos y en escandalosos casos de corrupción ocurridos durante sus gobiernos, comprobados por audios y videos que demuestran las infracciones penales cometidas por autoridades, funcionarios públicos y diversas personalidades. Los delitos cometidos durante la nefasta década de Fujimori han sido judicializados porque cayó el régimen autocrático y perdieron el control del Poder Judicial (PJ) y Ministerio Público (MP) que se encontraban intervenidos por comisiones ejecutivas que garantizaban persecución a los enemigos e impunidad para los allegados; sin embargo, García, con la experiencia adquirida mantiene controlados a jueces y fiscales adictos al poder, lo cual le permite lograr la protección de ciertas personas cercanas a Palacio de Gobierno.



Hay cortinas de humo que desvían la atención de las pesquisas sobre los petroaudios, donde se aprecian conductas vergonzosas ligadas a la corrupción y aparecen involucrados jueces supremos (encargados de administrar justicia a nombre de la Nación) y fiscales supremos (supuestos defensores de la legalidad y de la sociedad), sin que sean sancionados ejemplarmente; al contrario, continúan desempeñando sus funciones, como si nada hubiera sucedido y con el silencio cómplice del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), lo cual constituye mensaje peligroso para la población. Ítem más, para suerte de García, ocurren hechos que distraen el tema de la corrupción, como el crimen cometido por un ciudadano holandés que provocó un desplazamiento policial espectacular, el múltiple asesinato perpetrado por un ciudadano chino que horrorizó a todos y la reciente reconstrucción del parricidio cometido en agravio de una abogada; todo se sumó al desvío de la atención ciudadana sobre los petroaudios, lo cual no debe ser olvidado. Hay que estar alertar y vigilantes de la conducta de jueces y fiscales; sobre todo porque existe un engranaje judicial corrupto vinculado a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima que es dirigida por un magistrado ligado partidariamente al gobierno.


Ahora bien, queda claro que Alan García apuesta por su gemelo Alberto Fujimori, pero mide a otros postulantes, conversa con distintos aspirantes y eso le permite ir desarrollando un esquema que ayude al gobierno a desviar la atención de los temas de corrupción y empiecen a rememorar la imagen del condenado ex jefe de Estado; no duda en crear un pánico colectivo sobre un posible rebrote de la subversión, hace criticar la excarcelación de Lori Berenson originando protestas de los vecinos y evalúa una conmutación de pena para expulsarla del país, seguidamente, divulgan los pedidos de libertad de Maritza Garrido, Osmán Morote y otros reclusos, luego aparecen extraños videos de reuniones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y anuncia una probable intervención de la Decana de América. Hay pedidos de amnistía para subversivos, solicitud de legalización de organizaciones para intervenir en las elecciones generales y efectúan requisas a las internas del penal de “Santa Mónica”, encontrándose material delicado cuyo análisis será conocido en los próximos días y donde seguramente los resultados serán espectaculares.





García apuesta por su gemelo Fujimori.



Para nuestro BLOG, toda la conducta de Alan García tiene un claro objetivo: el apoyo político a su gemelo Alberto Fujimori para que su movimiento partidario que tenga más opción en las próximas elecciones, ya que la gente al ver esta situación “preocupante” de la subversión, lo primero que se preguntará es ¿y ahora, quién podrá ayudarnos?. ¿Quién combatió el terrorismo logrando la captura de los llamados líderes terroristas?. Quién vendió el mensaje de la pacificación?. La respuesta inmediata será Alberto Fujimori; entonces, la ciudadanía termina inducida a votar por su heredera sólo por el temor a que recrudezca la subversión. Eso esta en las mentes gemelas de García y Fujimori; sin embargo, debemos confiar en que la gente no se deje sorprender, ni asustar y se mantenga firme en la necesidad de una limpieza pública del Estado, de una lucha frontal contra la corrupción y de una irrestricta defensa de los derechos humanos.

Por último, todos los peruanos sabemos que el trabajo técnico especializado para la detención de los cabecillas del terrorismo lo realizó el GEIN, la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP); y, todos recordamos que el jefe de Estado Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos no sabían nada sobre la captura de Abimael Guzmán, pero, como el operativo se hizo durante su gobierno, entonces se llevaron la aparente gloria del triunfo contra la subversión, que ahora quieren utilizar como propaganda electoral y para lo cual García los está favoreciendo .



Lima, junio del 2010.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, son gemelos y se ayudan mutuamente.

Anónimo dijo...

Es evidente que Garcia apoya a Fujimori, porque quiere impunidad.
Tiene miedo de los juicios politicos que le seguiran cuando acabe su mandato, su bancada sera pequeña por eso para el seria importante una alianza estrategica con los fujimoristas. Ademas, Garcia quiere volver a ser presidente en el 2016.
Eso esta claro, me parece bien que en este Blog lo digan para que los peruanos lo recordemos.
Muy bien señor Benitez, ojala se anime a postular al Congreso, lo apoyamos.
Dele duro a los mafiosos y que se vayan a la carcel, los corruptos, procon inhabilitacion para ejercer funcion publica y de por vida.

Anónimo dijo...

Una gran verdad, lo que se dice en este BLOG, sigan asi.
Que tales gemelos !